My Work

Tuesday, December 12, 2006

RENGLONES (1)

"Volví a mi cuarto a las dos de la madrugada. La personalidad de la mujer y el misterioso olor a senectud seguían presentes en él, ya no era mi cuarto. Por vez primera se había estropeado su maravilloso sentido de la soledad. Todos los secretos de la habitación parecían haber quedado al descubierto."

Pregúntale al polvo | John Fante

2 comments:

Anonymous said...

....hay habitaciones donde guardamos cosas que juramos nunca compartir, bueno, si bien no juradas tal cual igual y con la convicción o la mala certidumbre de que no hay quien sea digno de conocerlas (por lo que sea, seguridad miedo celos autoestima privacía o hasta mero romanticismo por el placer de tener intimidad secreta) el caso es que la vida tambien tiene cosas que decir y hacer y cuando menos lo sientes abres la puerta y ya esta hecho un desmadre porque "no pensaste" que "alguien" tuviera las palabras magicas para acceder al portal y pus ya valio madres....alguien ya sabe, ya conoce, "ya te vio asi" y estuvo presente....adios al secreto....da frio, sientes el mismo frio cuando olvidas cerrar la ventana del baño o de la cocina y el frio te despierta a media noche.....se cuela exactamente por donde más cala.... que queda? inseguridad? miedo? "bonitos recuerdos"? comunión? arrepentimiento? decepción?....cuando ya no son tus manos las ínicas que escriben en el cuaderno cualquier cosa puede pasar, que sigue? que secretos puedes tener? que puedes ofrecer como nuevo? será ese el sentimiento de la señorita que le da las nalgas al novio por amor o por caliente y que despues de que termina y recupera la razón se acuerda que ya no puede casarse de blanco? jajajaja hay de dos sopas...? le vale madres y configura su mente para nuevas sensaciones o vemos el nacimiento de una nueva puta o no pasa nada, de todos modos no hay verdad que quede oculta...al menos no en esta vida.....

Canija said...

El miedo a la vulnerabilidad y la exposición sir; a mostrarnos completamente. Por ello la metichería es todo un arte. JE